En esta página pretendo mostrar al mundo mi ciudad, Burgos.
El lugar en el que vivo y que desconozco. Me parece una buena manera de descubrirla juntos: sus monumentos, plazas, calles, exposiciones, cualquier rincón, que como turista, considere interesante.
Desde aquí os invito a visitarla en persona y ver en directo lo que mis fotos intentan que conozcáis.
Bien es sabido que las fotos no hacen justicia a obras tan magnificas como puede ser la Catedral. Cualquier foto se queda pequeña para tanta belleza como encierran muros como esos.
Un abrazo.

martes, 10 de febrero de 2009

Burgos Preparate

Otra forma de arte, eso es lo que ofrezco.

En breve (el 18 de Marzo) comienza su gira, por ciudades españolas, Susana López del Toro.
Una de las elegidas sera Burgos, concretamente del 28 de Mayo al 30 de Junio en el Teatro Principal.
Bajo el titulo "La Literatura Imaginada", esta genial artista de las miniaturas y enamorada de los libros, nos ofrece una maravillosa exposición en la que contribuyen miniaturistas de toda España.
La exposición de divide en tres grandes apartados:
-La evolución del libro
-Oficios del libro
-Recreaciones literarias

Con escenas como El Taller de Gutenberg, Escuela Rural, El Despacho de Cervantes, La Biblioteca Prohibida, Librería Condal............ los artistas intentan reflejar tanto el paso de los libros a través de los siglos, como los aspectos de elaboración y distribución de ellos.

En cuanto a las historias que en ellos se nos cuenta, los miniaturistas nos ayudan a imaginarlas con obras tan singulares como "Los Viajes de Gulliver" "La Casita de Chocolate" "Alicia en el País de las Maravillas" "El Cantar de Mio Cid" "Mary Poppins" o incluso a soñar con "Las Mil y Una Noche" obra en la que contribuye la artesana de Burgos, Raquel (D´Gamonal) y su marido Kike.
Estas son solo algunas de las escenas que vamos a poder disfrutar en esta exposición.
Si estas interesado en conocer mas información acerca de ellas y del resto, puedes acudir al blog de Susana
http://escenasliterarias.blogspot.com/
o pasarte por otro de los mios, pinchando arriba en Mi Agenda Mini.
En ambas direcciones podrás disfrutar de imagenes sobre las escenas y así conocerlas un poco, antes de que vengan a Burgos. Si tienes ocasión no dejes de asistir; yo he visto dos y estoy deseando ver el resto.

¿Recuerdas el dicho, "una imagen vale mas que mil palabras"? Tendrás ocasión de comprobarlo.

3 comentarios:

Bur dijo...

hola paisana, me gusto encontrar un blog parecido al mio en el que demos a conocer nuestra ciudad... un saludo

No soy Job dijo...

Espero que nos podamos encontrar en la Expo, Marian. Por cierto, que me encanta como has escrito mi nick miniaturil: D'Gamonal, ;)

dora dijo...

Bueno guapisima a ti es a la unica que habia avisado. Tienes un regalito por el blog de Burgos. Así que cuando quieras como en tu casa. (Yo conozco poco Burgos Pero es preciioso y se come de cine).
Un abrazo Carmen