En esta página pretendo mostrar al mundo mi ciudad, Burgos.
El lugar en el que vivo y que desconozco. Me parece una buena manera de descubrirla juntos: sus monumentos, plazas, calles, exposiciones, cualquier rincón, que como turista, considere interesante.
Desde aquí os invito a visitarla en persona y ver en directo lo que mis fotos intentan que conozcáis.
Bien es sabido que las fotos no hacen justicia a obras tan magnificas como puede ser la Catedral. Cualquier foto se queda pequeña para tanta belleza como encierran muros como esos.
Un abrazo.

lunes, 2 de junio de 2008

12- Capilla de Santa Ana

También llamada de la Concepción.
Mandada construir por el Obispo D. Luis Acuña a Juan de Colonia en 1477, el cual diseñó un espacio cubierto por dos sencillas bóvedas de crucería estrellada, siendo este su último trabajo terminado por su hijo Simón de Colonia.

El sepulcro del obispo, instalado en el centro de la capilla, es obra de Diego de Siloe en 1519 de estilo renacentista; está realizado en alabastro.

El retablo gótico-flamenco de Gil de Siloe terminado en 1492, policromado por Diego de la Cruz, presenta el Árbol de Jesé, que recoge una escena del abrazo de los padres de María, San Joaquin y Santa Ana y que culmina en María con Jesús en brazos.

La rejería es otra de las obras importantes de esta capilla. Es de estilo gótico y fue encargada en 1495 a Luis Paredes.

A traves de nuestro recorrido por la Catedral, son multipes los sepulcros que podemos encontrarnos en toda ella.

No hay comentarios: